La distribuciòn y diseño del blog te parece

domingo, 6 de junio de 2010

Concepto de Devoluciones


Las devoluciones de mercancía se utilizan para devolver al proveedor mercancías entregadas. Por ejemplo, las mercancías se devuelven si las mercancías entregadas fueran defectuosas.

Al crear una devolución de mercancía, se da salida a las mercancías del almacén y se reducen las cantidades.Si la empresa utiliza inventarios permanentes, SAP Business One genera automáticamente las contabilizaciones relevantes para actualizar también los valores de stock.

Si registra un pedido de entrada de mercancías o una factura de acreedores en SAP Business One, las estipulaciones legales le impedirán realizar cualquier modificación en estos documentos, o incluso borrarlos. Sin embargo, es posible que deba devolver las mercancías al proveedor por algún motivo o quizás caiga en la cuenta de que cometió un error al introducir los documentos.

Si necesita anular una operación de compra para un artículo, debe introducir un documento de compras correspondiente para saldarlo. El documento de devoluciones anula las modificaciones de cantidad y valor, completa o parcialmente.

Para anular un pedido de entrada de mercancías específico, cree las devoluciones de mercancías basadas en él, siempre y cuando no se haya creado una factura de acreedores para dicha entrada de mercancías

Sin embargo, se pueden crear devoluciones no basadas en un pedido de entrada de mercancías. Si decide hacerlo y lleva a cabo la gestión de inventario permanente con el promedio variable, asegúrese de que los precios de los artículos en las devoluciones de mercancías independientes sean idénticos a los precios contabilizados en la correspondiente operación de compras inicial.

Si ya ha introducido una factura de acreedores para la transacción, utilice la función Nota de crédito de acreedores para realizar correcciones basadas en la cantidad y el valor en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario